Serie A

Nassib Neme: «Los Paz juraron que no sabían nada, tuve mis dudas y les creí»

El caso Chila-Cheme es de los más polémicos en la última década del fútbol ecuatoriano. El futbolista fue acusado por suplantar su identidad y fue suspendido por dos temporadas calendario. Ese año, Liga de Quito, club de Ángel Cheme entonces conocido como Gonzalo Chila, jugó la final del torneo contra Emelec, quien pidió que se suspendiera el primer partido de la final que ganó Liga 2-0. Diez años después de esto, sale una nueva verdad del caso a voz del futbolista.

En una entrevista con el programa Fútbol Sin Cassette de DirecTV, Ángel Cheme explicó cuándo Liga de Quito se enteró de este particular caso, reconociendo que el club de la capital conocía esto antes de la final contra el Bombillo.

«Liga se entera antes de viajar a Japón (para la Suruga Bank, agosto 2010). Gonzalo Chila fue hasta la oficina a pedir una cantidad porque yo iba a ser transferido. Liga va y me dice en el problema que yo estoy; para arreglar y hablar con las personas”, explicó Cheme.

Me asaltaron las dudas. Una razonable duda al oírlos declarar golpeándose el pecho en sujeción a la moralidad, honestidad y más adjetivaciones en favor de sus procedimientos.

EXPRESO conversó con el presidente de Emelec, quien en ese momento se había sentido afectado por la decisión final de la FEF: suspender al jugador y validar el partido que contó con una jugador mal inscrito (ya que su ficha no pertenecía a la del jugador real).

«Los Paz, padre e hijo juraron y rejuraron que no sabían nada y que habían sido perjudicados por el jugador. Cinismo e hipocresía de cuarta categoría y de ínfima cuantía. En ese entonces me asaltó razonable duda y les creí», sostuvo el presidente azul.

«Me asaltaron las dudas. Una razonable duda al oírlos declarar golpeándose el pecho en sujeción a la moralidad, honestidad y más adjetivaciones en favor de sus procedimientos. Era mi segundo año de vuelta al fútbol. A veces das crédito a determinadas versiones aunque parezcan inverosímiles.», agregó Neme.

Recordó lo sucedió en 2010, pero que no queda remordimiento y hasta habla de las vueltas del fútbol. «Ya está. Dios nos devolvió con varias finales ganadas y cuatro títulos casi al hilo», sentenció el dirigente del cuadro millonario.

Diario Expreso

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar