Nassib Neme: Las metas en 2021 son ganar el título nacional y jugar la final de la Sudamericana

Nassib Neme dice que basa su optimismo respecto a lo que pueda hacer Emelec en la temporada 2021 en varios factores. El presidente eléctrico los menciona: “Se encontró un funcionamiento y se ha solidificado lo mostrado al cierre del 2020”, “he visto aspectos de gran nivel en los entrenamientos”, “hay memoria colectiva”, “estamos muy satisfechos con el plantel de este año”, “el rendimiento frente al Deportivo Cuenca y Aucas (doble victoria millonaria en el arranque de la LigaPro) fue de alta expresión futbolística”.

Amparado en esos argumentos deportivos, Neme, quien ayer conversó con EL UNIVERSO, dejó claro cuáles son los dos principales objetivos de Emelec para el 2021: “Ser campeones nacionales y jugar la final de la Copa Sudamericana”.

El directivo aprovechó para aseverar que los azules no harán más contrataciones y que no es cierta la versión que menciona una eventual salida del africano Lass Bangoura para ocupar su cupo con el de otro atacante extranjero.

“No es real que vaya a irse Bangoura. Tan falso es que se le extendió contrato hasta diciembre del 2021. Él no ha jugado porque fue de los futbolistas de Emelec más golpeados con el COVID-19. Creemos que vino contagiado, pudo haber adquirido el virus en el avión, pero en todo caso eso es imposible saberlo con certeza. El tema es que Bangoura está más que seguro en Emelec. Ya practica con normalidad y tenemos confianza en su potencial y habilidades”, dijo.

Sobre probables fichajes todo lo que se dice “es falso, no nos interesa nadie”, dijo. “Nos viven adjudicando contrataciones de futbolistas que no están en nuestros planes y no sé por qué lo hacen. No llegará nadie más porque el libro de pases está cerrado”.

Respecto de lo exhibido hasta ahora, con dos triunfos en igual número de fechas del certamen, y antes de recibir este sábado al Delfín (20:00) por la tercera jornada de la LigaPro, Neme declaró: “Estamos muy conformes y optimistas porque a la base que halló un funcionamiento y una estructura en el 2020 le adicionamos jugadores y el equipo se ha solidificado. (Ismael) Rescalvo tiene más futbolistas para elegir”.

Neme recalcó: “Este arranque es la reivindicación de lo expuesto en el 2020. Cerramos muy bien el torneo y nos quedamos fuera de la final por un punto. Erramos un penal (en el Clásico del Astillero, 1-1), el juego en Cuenca fue raro (derrota 2-1 en el séptimo minuto agregado) y además Universidad Católica y Barcelona jugaron un partido ‘disputadísimo’ en Quito y quedaron 0-0. Fue un juego con mucho empuje y cuando dos equipos se esfuerzan tanto en el terreno de juego suelen empatar (el resultado clasificó a los camaratas a la Libertadores y a los toreros a la final del campeonato de la LigaPro)”.

Y tras referirse al pasado, Neme lo hizo sobre el presente y el futuro de Emelec. “En el 2021 tenemos dos metas: ser campeones y jugar la final de la Copa Sudamericana; tenemos con qué en ambos casos. En una temporada larga de 50 partidos puede haber uno o dos que sean malos, en que no se anoten goles o que las cosas no salgan bien, pero en general Emelec está bien estructurado, con una idea clara de juego, con buen funcionamiento, y no se ha descuidado su potencial. Nos costó en el 2020 porque fue una temporada atípica por las restricciones sanitarias y de pasar un semestre de entrenamientos virtuales, pero al final cerramos bien”.

El dirigente estima que “como conjunto hay una idea de juego, el funcionamiento lo demuestra”. “No sé cuántos equipos puedan hacer en Quito lo que hizo Emelec: ganar (3-2) viniendo de atrás ante un rival y muy ofensivo; explotamos la fallas defensivas de un equipo poderoso. La confianza se basa en lo que he visto en las prácticas y en que se juega a otro nivel. Hay más movimientos mecanizados, memoria colectiva, funcionamiento de equipo, y el fútbol es eso”. (D)

El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba