Napoli se veía ante una oportunidad histórica este domingo 30 de abril. Tras el triunfo de Inter sobre Lazio, los partenopeos dependían de una victoria ante Salernitana en el Diego Armando Maradona para conseguir, matemáticamente, el título de la Serie A. Sin embargo, un gol sobre el final de la visita amargó la celebración.

Luego de 33 años, Napoli llegaba al Diego Armando Maradona con aires de campeón de la Serie A. Con un triunfo ante Salernitana, el equipo de Luciano Spalletti aseguraba el Scudetto, sacando 20 puntos de diferencia sobre el segundo puesto con solo 18 por disputar. Sin embargo, esto no ocurrió.

La ciudad de Napoli amaneció totalmente paralizada ante la posibilidad del tercer Scudetto del equipo celeste. Los hinchas no solo colmaron las gradas del estadio, sino que se aglomeraron en las calles a la espera del tan ansiado título doméstico.

Hubo que esperar hasta el minuto 62′ para ver el primer tanto del partido. Giacomo Raspadoroi colgó un centro al área desde el tiro de esquina y el uruguayo, Matías Olivera se elevó entre los defensores para poner el gol de cabeza al segundo poste.

Cuando los napolitanos ya celebraban el título de la Serie A, cayó el baldazo de agua fría en el Diego Armando Maradona. Al minuto 84′, Boulaye Dia silenció al viejo San Paolo con un golazo. El delantero hizo una gran jugada individual desde el costado derecho, colándose al área para poner el zurdazo al segundo poste.

Celebración postergada

Con este resultado, Napoli aún no alcanza una diferencia irreversible en la tabla de la Serie A. Los de Luciano Spalletti podrían celebrar el título el próximo jueves 4 de mayo, en la visita a Friuli ante Udinese por la fecha 33 del campeonato. (D)