Nadal es baja por lesión en Paris y Djokovic será el nuevo #1

Rafael Nadal anunció su baja en el Masters 1000 de París-Bercy debido a unos problemas abdominales, por lo que ni siquiera podrá debutar en el partido previsto para esta tarde ante Fernando Verdasco. Este nuevo problema físico significa también la pérdida del ‘número uno’ del ránking, que a partir del lunes corresponderá a Novak Djokovic. “Lo he intentado todo. Entrené ayer y esta mañana, pero cuando sales de una lesión y fuerzas, pueden pasar estas cosas”, admitió en la sala de prensa del Palais Omnisport.

Los médicos le advirtieron del riesgo y él decidió que lo correcto era no jugar. “Hace tiempo que pongo por delante mi felicidad y mi salud”, adelantó, aunque sin pronunciarse sobre si acudirá a Londres la próxima semana para disputar la Copa Masters, que entrega 1.500 puntos en el cierre del curso.

“Lo raro era que estuviera en lo más alto del ránking tras haber jugado sólo nueve torneos y haber abandonado en dos”, analizó sobre su posición en este 2018, antes de derramar elogios sobre Djokovic. “Es muy bueno, está jugando muy bien y además está disputando muchos más torneos”.

El serbio, clasificado ya para octavos en Bercy, cuenta hoy con 215 puntos menos en el ránking de la ATP. Sin embargo, Nadal perderá los 180 que defendía del año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final. Además, ‘Nole’ suma ya 90 tras su triunfo del martes ante Joao Sousa.

Dos años después

De este modo, el tenista de Belgrado regresa a la cima de la ATP exactamente dos años después. Su gran objetivo a partir de ahora será mantener esta posición hasta final de curso por quinta vez en su carrera, ya que también cerró en lo más alto las temporadas 2011, 2012, 2014 y 2015.

Nadal mantiene alguna remota opción de superarle en el último torneo de 2018, aunque para ello debería alcanzar un gran resultado en la Copa Masters, que arranca el próximo 11 de noviembre. Hay que recordar que este es el único gran trofeo que el mallorquín no pudo conquistar a lo largo de su carrera.

AA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba