Deportes Internacionales

Nacional se impone a Zamora con gol de Bergessio e iguala la cima del Grupo E

Un gol del ariete argentino Gonzalo Bergessio sirvió este miércoles al Nacional uruguayo para vencer por 0-1 al Zamora venezolano e igualar la cima del Grupo E de la Copa Libertadores, en la primera fecha.

Bergessio anotó la diana del triunfo Albo a los 24 minutos, y cuando el Zamora controlaba las acciones e inquietaba el arco de Esteban Conde, de correcta actuación en el equipo venezolano.

El volante Santiago Rodríguez corrió unos 20 metros por la izquierda y tiró un centro que nadie pudo repeler, y que el experimentado cordobés remató de pierna izquierda, con potencia y abajo, para vencer al meta Graterol.

El entrenador Eduardo Domínguez dejó a su compatriota como único atacante, aunque cada vez que el Nacional tenía la pelota Carballo y Rodríguez, de buen partido ambos, pisaban el área contraria.

Con todo, el dominio de la primera mitad fue para un Zamora, que tuvo en las internadas por la banda derecha del atacante Edixon Mena, a su mejor carta.

El complemento varió las condiciones: Zamora cambió su dibujo y puso tres delanteros (Paiva, Romero, Gallardo), pero la acumulación de hombres en el arco contrario no lo hizo más peligroso, mientras que el equipo de Montevideo echó mano de su jerarquía y se hizo dueño de las situaciones, que desperdició una tras otra.

El propio Bergessio pudo ampliar la ventaja de Nacional, pero Graterol le tapó una abajo y la defensa local sacó sobre la raya de gol un buen disparo de Rodríguez.

El control de Nacional no lo apagó ni el corte eléctrico que sufrió el estadio cuando promediaba el minuto 60 del compromiso, y que afectó a varias de las torres de iluminación.

Con este triunfo, el centenario equipo uruguayo iguala la cima del Grupo E con el paraguayo Cerro Porteño, que más temprano sorprendió en Belo Horizonte al Atlético Mineiro y lo derrotó 0-1.

Nacional recibirá al Atlético Mineiro por la segunda fecha de la zona este 12 de marzo, mientras que el Zamora visitará al Cerro Porteño un día después.EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar