Myr. Oscar Salguero, jefe de la UNASE Guayaquil: Ciudadanía debe confiar en el trabajo de la Policía Nacional ante amenazas extorsivas

El Mayor Oscar Salguero, jefe de la UNASE Guayaquil, en entrevista durante el programa Contrapunto de radio Huancavilca, dio a conocer que debemos hacer los ciudadanos cuando somos extorsionados mediante llamadas telefónicas por parte de organizaciones o grupos delictivos. Además, hizo un llamado a la ciudadanía que confíen en el trabajo de la Policía Nacional.

El jefe de la UNASE Guayaquil, Myr. Oscar Salguero, indicó que las extorsiones tienen diferentes modalidades, entre las cuales están las virtuales, carcelarias y el tipo vacunas, mismas que han permitido un incremento de denuncias en la zona, por lo que hemos realizados algunos operativos dejando como resultado la detención de varias personas dedicadas a esta actividad ilícita, quienes han sido puestas a órdenes de las autoridades competentes.

“La ciudadanía debe confiar en la Policía Nacional cuando existen llamadas extorsivas exigiéndonos ciertas cantidades de dineros o  llamadas vacunas, recordar que hay un ente creado para este fin como la UNASE, luego llamar al ECU 911 y ellos activan directamente a la Policía Nacional, dirigiéndonos donde se encuentran las personas afectadas”, manifestó el Myr. Salguero.

El jefe de la UNASE Guayaquil, detalló otras modalidad de extorsión de las organizaciones o grupos delictivos es ir directamente a los negocios de la ciudadanos a intimidar o amenazar, esto los lleva  a pagar ciertas cantidades de dinero y con esto estamos patrocinando para que los grupos delictivos se abastezcan de armas e incremento logístico para seguir delinquiendo.

En cuanto a lo ocurrido con una ciudadana venezolana, quien fue abusada sexualmente por varios sujetos cuando tomo un taxi informal, el Myr. Oscar Salguero, expreso que los ciudadanos cometemos el error abordar un vehículo en los exteriores de los centros comerciales, bancos, como no anotar las placas del carro al cual nos subimos, no enviar nuestra ubicación en tiempo real a un familiar, para que así ellos conozcan el recorrido que estamos haciendo.

M.O

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba