Tecnología

MWC: La próxima revolución en cámaras de celulares podría venir del pasado

BARCELONA.- Por más que se hacen avances importantes en el mundo de la fotografía para celulares, hay un área donde los cambios han sido pocos y que parece quedarse: el zoom. Pero ahora una compañía china busca revolucionar este segmento, mostrando un prototipo en Mobile World Congress que para progresar mira hacia el pasado.

Se trata de Oppo, el vendedor número 1 de teléfonos en China y el cuarto a nivel mundial, logro que es particularmente importante si se toma en cuenta que sólo tiene presencia en 20 países, principalmente de Asia y África, y sin lanzamientos en Europa y Estados Unidos. Para esta edición de MWC la compañía no trajo nuevos modelos, centrando su atención en un prototipo de un nuevo sistema de zoom para cámaras.

La tecnología fue bautizada como «5x» y, tal como ocurre con varias marcas desde hace alrededor de un año, incluye un sistema de dos cámaras, pero con una diferencia: uno está configurado como un telescopio. ¿Qué significa esto? Que uno de los sensores está instalado en un ángulo de 90º, efectivamente mirando hacia el lado del dispositivo. Pero, tal como los periscopios, Oppo usa un prisma para reflejar y direccionar la luz. Así, el lente de la cámara mira hacia delante pero el sensor mira hacia el lado.

La combinación de ambas cámaras permite entregar un zoom óptico de 3x, que combinado con un zoom digital de 2x entrega un «zoom sin pérdida de 5x». La gracia del avance es que permite entregar un zoom de mayor resolución, sin perder calidad, eliminando también la necesidad de aumentar el grosor del equipo para hacer estos acercamientos. Una representante de Oppo indicó a Emol que si bien el desarrollo del sistema está terminado, hasta ahora no hay un dispositivo que tenga confirmada la inclusión de la tecnología.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/03/01/847328/MWC-La-proxima-revolucion-en-camaras-de-celulares-podria-venir-del-pasado.html

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar