Musk vende sus Bitcoins y hace temblar a la criptomoneda

Una vez más el multimillonario Elon Musk ha jugado con los tenedores de Bitcoins y durante la jornada del 20 de julio volvió la cotización de la criptomoneda más importante del mundo una montaña rusa.

Tesla, la compañía de coches eléctricos propiedad de Elon Musk, anunció durante el día que había vendido alrededor del 75% de sus participaciones en la moneda virtual, el equivalente a 936 millones de dólares, esto durante el segundo trimestre del 2022.

El movimiento llegó un año después de que la compañía anunció que compraba 1,500 millones de dólares de la criptodivisa cuando estaba en pleno crecimiento. Esa noticia provocó que la cotización de la moneda virtual aumentara en un 17 por ciento y la llevó a un récord de 44 mil 220 dólares por unidad.

En aquel instante la empresa estadunidense dijo que la idea era obtener una rentabilidad del efectivo que no se utilizaba en el día a día de la empresa. Además, aumentaron su valor al aceptar Bitcoins como forma de pago en Tesla, una situación que solo duró dos meses antes de descontinuarlo por motivos medioambientales.

“La criptomoneda es una buena idea a muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran coste para el medio ambiente”, tuiteó Musk al referirse que se necesitaba un alto consumo de energía para producir los Bitcoins.

Más de 12 meses después el discurso cambió y Musk citó la decisión de Tesla como una preocupación por “la liquidez general” de la empresa como motivo de la venta de las criptomonedas, esto ante la incertidumbre que rodean la venta de sus vehículos por las complicaciones de producir en su Gigafactoria en China por la pandemia por COVID19.

Este movimiento provocó que el Bitcoin cayera 0.5 por ciento a una cotización de 23 mil 268 dólares. La agencia Reuters reportó que al final de la jornada recuperó 1.04 por ciento pasando a 23 mil 494 dólares.

Musk ha sido un partidario declarado de las criptodivisas. Sus declaraciones sobre el futuro de las criptomonedas y las revelaciones sobre su propiedad de activos digitales suelen impulsar el precio del dogecoin y el bitcoin.

“Era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo”, dijo Musk. “Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras tenencias de bitcoin en el futuro, así que esto no debe tomarse como un veredicto sobre el bitcoin. Es sólo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa.”

Musk, quien actualmente se encuentra en una batalla legal con Twitter, añadió que Tesla no vendió nada de su dogecoin, una criptodivisa basada en memes que él ha promocionado.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba