Con música, juegos y regalos se celebró la Navidad en el Centro Integral de Equinoterapia

El prefecto Jimmy Jairala estuvo presente y anunció que la Prefectura del Guayas realizará importantes adecuaciones y mejoras en el complejo terapéutico.


El prefecto Jimmy Jairala visitó el Centro Integral de Equinoterapia y compartió gratos momentos con los asistentes a la fiesta.

Miles de usuarios del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), la mayoría de ellos niños y adolescentes, participaron este jueves 14 de diciembre en la celebración que por Navidad organizó la Prefectura del Guayas.

La celebración se desarrolló en los patios del complejo terapéutico. La agenda festiva incluyó varios actos, entre ellos las presentaciones del payasito Chicharra, de los integrantes del programa Combate y de un mago, quienes animaron y realizaron juegos con los presentes.

Un momento especial fue la presentación debut del coro de niños del Centro Integral de Equinoterapia, quienes interpretaron tradicionales villancicos navideños, además de la canción inédita ‘Hoy es Navidad’, creada por los terapeutas.


El prefecto Jimmy Jairala visitó el Centro Integral de Equinoterapia y compartió gratos momentos con los asistentes a la fiesta.

El prefecto Jimmy Jairala estuvo presente en el agasajo y compartió gratos momentos con los padres de familia, niños y adolescentes presentes. Estos últimos recibieron refrigerios y juguetes entregados por la Corporación El Rosado.

“Una vez más, agradezco a Johnny Czarninski, dueño de la empresa, por su generosidad, que cada año se ha hecho presente con nuestros usuarios del Centro Integral de Equinoterapia”, expresó Jairala.

La autoridad provincial aprovechó su presencia para anunciar que el Gobierno Provincial está iniciando una serie de adecuaciones en el centro, que atiende a miles de personas con discapacidades.


El prefecto Jimmy Jairala visitó el Centro Integral de Equinoterapia y compartió gratos momentos con los asistentes a la fiesta.

“Vamos a construir pesebreras nuevas, para que estén de forma más adecuada los animales que aquí permanecen. Realizaremos una gran inversión para que los usuarios tengan un servicio mucho más eficiente que el que tienen ahora”, aseguró.

Jairala detalló que se dotará de más facilidades y más comodidades, no solo para los chicos que reciben las terapias, sino también para los terapeutas.

“Aspiramos a que máximo en el mes de febrero estaremos haciendo una especie de reinauguración de nuestro Centro”, agregó la autoridad provincial.

La celebración también contó con la presencia de la viceprefecta Mónica Becerra y de varios directores del Gobierno Provincial. Además de las presentaciones, la celebración navideña incluyó un bazar navideño, donde fueron expuestas y vendidas las manualidades elaboradas por los asistentes a las terapias Ocupacional y Horticultura.


En el bazar navideño del Centro Integral de Equinoterapia se exhibieron las creaciones de los usuarios de las terapias Ocupacional y Horticultura.

Cristina Sánchez, terapeuta ocupacional del lugar, comentó que en los elementos expuestos se observa el desarrollo de las habilidades y potencial de los chicos que hacen terapia con ellos.

“Ellos son capaces de crear muchas cosas y mientras aprenden a hacerlas, además de ayudarlos a mejorar, les brinda una oportunidad de hacer pequeños emprendimientos”, expresó la funcionaria.

Vanessa Conforme acudió a la fiesta navideña desde el cantón Libertad, de la provincia de Santa Elena, acompañada de dos hijos, de 9 y 5 años, quienes presentan distintas discapacidades.


El prefecto Jimmy Jairala anunció que el Centro Integral de Equinoterapia tendrá adecuaciones importantes para mejorar aún más el servicio brindado.

“El programa ha estado muy lindo, mis hijos lo disfrutaron mucho. En esta época, sea la discapacidad o característica que tengan, los niños son niños y merecen alegría”, dijo la agradecida usuaria.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba