Museo Municipal de Guayaquil custodia 7 reliquias cristianas

El Descendimiento’ es el óleo con más de 4 siglos de historia en el que se observa a María con el cuerpo de Jesús al pie de la cruz. La obra es parte de la colección de arte sacro que custodia el Museo Municipal.

La Alcaldía de Guayaquil, enfocada en fortalecer la identidad de los ciudadanos y reconstruir el tejido social a través del arte y la cultura, seleccionó siete piezas de su repositorio por Semana Santa.

Un péndulo dentro de la escultura de Jesús crucificado logra el efecto visual de un corazón que palpita. Es lo que se puede observar en el crucifijo que hizo José Olmos, más conocido como ‘Pampite’, destacado representante de la Escuela Quiteña del siglo XVIII.

La tercera obra de la colección es un óleo de autor desconocido, del siglo XVIII, que muestra a Jesús con una corona de espinas en su cabeza.

‘La calle de la amargura’, del siglo XVIII, es un óleo que muestra al mesías antes de ser crucificado. Otra obra se titula el ‘Corazón de Jesús’; la sexta pieza es ‘Jesús en la vía del calvario’, los tres anónimos y de la misma época.

Las colecciones de cilicios usados por la Santa Narcisa de Jesús se conservan en custodia especial, algunos de estos artículos para penitencia son contemporáneos a su vida (1832 – 1869), pero otros datan de fechas anteriores.

El Museo Municipal de Guayaquil cuenta con 112 piezas de pinturas y de arte sacro que guardan el legado y la memoria de la ciudad.

Hasta este jueves 28 de marzo, el Museo exhibirá las siete Biblias más antiguas de Guayaquil en conmemoración de la Semana Santa. La exposición estará abierta al público de manera gratuita, de 08:30 a 17:00.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio