Murió la legendaria “chica Bond” de la película 007 Contra Goldfinger

Margaret Nolan, la actriz y modelo británica que saltó a la fama cubierta de oro en la película 007 Contra Goldfinger, murió a los 76 años, hecho confirmado en redes por el cineasta Edgar Wright, quien no indicó la causa de muerte.

“Es mi triste obligación informar que la actriz y artista, la magnífica Margaret Nolan, falleció“, escribió en Twitter el británico quien dirigió a la actriz en su última película, Last Night in Soho, cuyo estreno está previsto para abril del 2021.

Tras hacer un repaso por la carrera de la famosa a través de varios tuits en los que incluyó imágenes de los títulos más destacados de la filmografía de Nolan, Wright recordó el rodaje a su lado durante el último año.

Margaret Nolan debutó como actriz en 1963 con un papel en la serie de televisión El Santo, y un año más tarde la también modelo encarnó a una fan de los Beatles en ¡Yeah, Yeah, Yeah, Paul, John, George y Ringo!, de Richard Lester.

El gran salto le llegó con el filme de James Bond, donde encarnó a Dink, la masajista del agente 007 interpretado por Sean Connery.

Su imagen, con el cuerpo cubierto de oro, se convirtió en uno de los grandes reclamos publicitarios del filme y, a día de hoy, sigue siendo una de las imágenes más icónicas de la saga 007.

Fuente: eldiariony
ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba