Otros Deportes

Murió el médico del equipo de básquet del CSKA Moscú luego de contraer coronavirus

El mundo del básquet europeo recibió una dura noticia. Este sábado, y después de estar internado en terapia intensiva durante las últimas dos semanas, murió Roman Abzhelilov, el médico del equipo de básquet del CSKA Moscú. El profesional de la salud, de 44 años, era empleado de la institución rusa desde 2014 y previamente había trabajando en el Khimki. Además, fue parte del staff médico de la selección de baloncesto de Rusia.

A través de un comunicado que publicó en su sitio web y sus diferentes plataformas sociales, el conjunto ruso se refirió a la desaparición física de un integrante de su equipo de básquet. “Hoy falleció nuestro buen amigo, colega, excelente médico y excelente hombre de familia, Roman Abzhelilov. Luchó desesperadamente pero no pudo hacer frente a las complicaciones causadas por la infección por coronavirus”.

Más allá de las condolencias que expresó el club donde trabajaba Abzhelilov, desde las redes de la Euroliga, la principal competición del básquet en Europa que fue suspendida a causa del coronavirus, también dejaron su saludo para el club de Rusia. “Nuestras más profundas condolencias a la familia el CSKA”, dijo el comunicado.

Jugadores como el francés Nando de Colo, ex NBA, y que actualmente forma parte de la plantilla del Fenerbahçe Basketbol de Estambul, o el español Sergio Rodríguez, jugador que militó la temporada pasada en la institución donde trabajaba el médico, también lamentaron su pérdida. “Descansa en Paz Roma. Nunca olvidaremos tu amabilidad y afecto. Mis condolencias a su familia, esposa, hijos y a toda la familia del CSKA”, escribió el jugador que se consagró campeón del mundo con la selección de España en 2006 y que hoy es compañero de equipo de Luis Scola en el Olimpia Milano, de Italia.

Es importante recordar que, con el paso de los días, Rusia se transformó en el segundo país con más contagiados de COVID-19 en el planeta, sólo detrás de los Estados Unidos. De acuerdo a los últimos datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en Rusia, en las últimas 24 horas el número de los infectados con el coronavirus ha aumentado en 9.200 y ya son más de 270 mil los infectados de coronavirus. También hubo al menos 119 fallecimientos por la enfermedad, por lo que el número total de lo decesos ascendió a 2.537.

Moscú, con cerca de 13 millones de habitantes, continúa siendo el principal foco de la infección en Rusia, con más de 138.000 casos confirmados, aunque las propias autoridades reconocen que los enfermos, muchos de los cuales son asintomáticos, podrían ser más, ya que la estadística incluye solo a los pacientes inicialmente diagnosticados con la enfermedad.

El pasado 12 de mayo algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones impuestas por la pandemia para reactivar sus economías. En el caso de la capital del país, las autoridades decidieron prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta finales del mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas involucradas en los sectores de la construcción y la industria.

Infobae

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar