Murió el libretista Fernando Gaitán

El libretista de series de televisión como “Yo soy Betty, la fea” falleció este martes.

Fernando Gaitán, libretista de series de televisión como “Yo soy Betty, la fea” y “Café con aroma de mujer”, falleció este martes.

Durante más de 30 años Gaitán ejerció como escritor, periodista, guionista, dramaturgo y productor en la televisión colombiana, por lo que fue considerado como una de las más grandes figuras del mundo audiovisual en Colombia y Suramérica.

Su mayor éxito fue “Yo soy Betty, la fea”, serie de televisión que se emitió entre 1999 y 2001, y ha sido adaptada en 27 países, siendo la más conocida la versión estadounidense “Ugly Betty”.

Fernando Gaitán tuvo su acercamiento con la escritura ejerciendo como periodista en el periódico El Tiempo y luego empezó a escribir libretos para programas de concurso en televisión. En las telenovelas se hizo notar finalizando la década de los 80 del siglo pasado con el guion de “Azúcar” y “Café con aroma de mujer”. Sin embargo, el reconocimiento internacional le llegó de la mano de “Yo soy Betty, la fea”, que en 2010 ganó el Récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia.

Fuente: El Espectador

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba