Murió el actor Manuel Ojeda a los 81 años

Manuel Salvador Ojeda, conocido por haber interpretado al revolucionario mexicano Emiliano Zapata en la telenovela ‘Senda de gloria’ (1987), murió este jueves 11 de agosto, según dio a conocer la Asociación Nacional de Actores de México.

Fue a través de una publicación en Twitter donde la institución dio a conocer la lamentable noticia enviando sus condolencias a familiares y amigos.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz“, escribieron en el post, sin dar alguna información sobre la causa de su deceso.

¿Quién era Manuel Ojeda?

Manuel tenía 81 años e inició su carrera a principios de la década de 1970. Hizo más de 300 películas, más de 40 telenovelas y un sinfín de obras de teatro.

Su momento cumbre fue cuando llegó a participar como Zolo en la película de Hollywood ‘Romancing the Stone’ dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.

El último trabajo de Manuel Ojeda fue la telenovela de Salvador Mejía, ‘Corazón Guerrero’, proyecto que terminó grabaciones hace un mes y donde compartió créditos con Mariluz García, Alejandra Espinoza, Jesús Guerrero, Gonzalo García-Vivanco, Carlota Ruiz-Montalvo, Altair Jarabo, entre otros.

Y tras confirmarse la muerte del actor de cine y televisión, figuras de la pantalla chica han comenzado a acudir a sus redes sociales para despedirlo.

“Llora mi corazón. Mi querido Manuel, vuela alto. Descansa en Paz”, escribió en historias de Instagram la actriz Yolanda Ventura, con quien Ojeda compartió escena en la novela ‘La Paloma’.

La actriz Luz María Jerez también quiso rendirle homenaje y compartió una imagen con el mensaje: “Gracias Manuel 🙏🏽✨”.

Fuente: eldiariony.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba