DeportesDeportes Internacionales

Murillo cerrará esta tarde el acuerdo de cesión con el Barça

Jeison Murillo está a punto de ser oficialmente jugador del Barcelona. En realidad, únicamente falta el anuncio. El central colombiano, de 26 años, viajó este jueves a la ciudad condal para cerrar su cesión hasta final de temporada. El Barcelona pagará dos millones de euros por el préstamo y se reserva una opción de compra por valor de 25.

Las negociaciones entre Valencia y Barcelona se cerraron en los dos últimos días. Murillo, central diestro de 1,84 metros y doble nacionalidad (tiene pasaporte español), mantiene un valor de 15 millones de euros según la web especializada Transfermarkt y es una oportunidad de mercado a la que se ha lanzado el Barcelona, repleto como estaba de problemas en la parte defensiva. Con un central de cristal, Vermaelen, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y otro pendiente de los problemas de cartílago, Samuel Umtiti, el Barça estaba en serio riesgo con los cinco meses de competición que le esperan. La cúpula técnica del club no considera que los chicos del filial, Chumi, Mingueza o Jorge Cuenca, estén aún para dar el salto, y la opción de Murillo se consideraba ideal en el mercado.

Diestro, pero con perfil para jugar también como central zurdo, Jeison Murillo podrá dar un respiro a Piqué y si, las bajas de Vermaelen y Umtiti se hacen permanentes, luchará por un sitio en el once con el francés Clement Lenglet. Su rendimiento hasta final de temporada marcará sus opciones para que permanezca en el conjunto azulgrana.

Diario AS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar