Noticias

Con un mural, se expresa el sentir de los adolescentes

Con la finalidad de fomentar el arte y la creatividad, la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, realizó  el develizamiento de un mural  de 17 metros de ancho por 4 metros de alto, pintado por estudiantes de la entidad.

Este mural es producto de un concurso interno de diseño artístico en el que participaron las estudiantes de 8vo a 3ro. Bachillerato General Unificado; y combina artísticamente a través de la cromática,  varios elementos como el sol, la diversidad de ideas, la libertad, el futuro y los sueños de cada estudiante.

Amy Sellán Medina, estudiante de 1 bachillerato general unificado es la  diseñadora del Mural; nos comenta que el mensaje plasmado en el mural busca que quien lo mire se  inspire y aprecie de una u otra forma lo que los estudiantes sienten muchas veces;”Son varias emociones y sentimientos: alegría, tristezas, enojos, penas; pero siempre con el ideal de alcanzar nuestros sueños”, expresó.

El Inspector de la entidad, Dr. Carlos Vergara Camacho; destacó la importancia de la participación y el sentido de pertenecía que ha despertado esta actividad “Para nosotros, este mural es un ícono ya que hemos logrado la coparticipación  de toda la unidad educativa; es decir, del personal administrativo, Docente, estudiantes; además del incentivo económico del personal que  les da el servicio de transporte a las estudiantes”; señaló; luego de realizar el develizamiento del mural; y de igual manera el develizamiento de una placa de mármol en agradecimiento a todas las personas que participaron de esta iniciativa artística.

El acto contó con la presencia de autoridades de docentes, padres de familia, invitados, autoridades de la entidad educativa y de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar