Municipio notificó a propietarios de predios por incumplimiento de ordenanza que norma el manejo de desechos sólidos no peligrosos

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) realizó durante el fin de semana operativos en diferentes puntos de la ciudad para vigilar el cumplimiento de normas que regulen actividades varias.

Como resultado de las intervenciones, el Municipio informó que la dirección notificó a dos propietarios de predios en la calle Manuel Medina y en la avenida Teodoro Alvarado.

Las infracciones detectadas en estos sitios corresponden al incumplimiento del artículo 23 de la ordenanza que norma el manejo de desechos sólidos no peligrosos generados en el cantón Guayaquil.

El cabildo, a través de su cuenta de Twitter, detalló que la ordenanza establece multas por transportar desechos sólidos definidos como escombros, tales como materiales producto de desalojo de excavaciones de obras civiles, material de demolición y similares, en vehículos no autorizados por la DACMSE.

La ordenanza determina que la multa por infracciones consideradas como muy graves corresponde al 125 % de la remuneración mensual básica unificada y clausura de 5 a 10 días.

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio