El histórico Barrio Centenario, uno de los más emblemáticos de la ciudad, está siendo intervenido por el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Obras Públicas, como parte del plan de intensivo de mantenimiento vial en la ciudad.

Actualmente, una cuadrilla de trabajadores y maquinaria especializada realiza el cambio de la carpeta asfáltica en tramos críticos. En la calle Juan Illingworth las labores se realizan a lo largo de 5 cuadras, brindando una solución concreta a un problema acumulado por años.

Sonia Merchán, residente del barrio durante seis décadas, expresó su satisfacción con la obra. “Tenía baches, tenía daños aquí, en las esquinas, en las veredas. Ahora estamos viendo que ustedes están haciendo un trabajo con el afán de que sea una calle realmente reconstruida, podríamos decirle, y que favorezca a los que estamos aquí viviendo. Así que yo agradezco mucho el interés que tienen. Tengo mucha esperanza de que la calle retome de nuevo su sentido de servicio, que significa no baches, no huecos”, señaló.

Se intervendrán 15 calles en puntos críticos

En total, se intervendrán 15 calles en puntos críticos del Barrio Centenario, y los trabajos se estima que finalicen en 7 días.

Esta obra forma parte de un proyecto de mantenimiento vial que cubre el sur de la ciudad. En total, se contemplan intervenciones en 52.5 kilómetros de vías mediante dos contratos.

Hasta el momento, se han beneficiado sectores como Floresta 1, 2 y 3; La Pradera, Unión de Bananeros, 7 Lagos, Nueve de Julio, Los Esteros, Las Tejas, Valdivia y Brisas del Guayas en el Guasmo Norte.

Próximamente, los trabajos continuarán en áreas como el Barrio Cuba y la ciudadela COVIEM, con el objetivo de seguir mejorando la movilidad y calidad de vida de los habitantes de esta Ciudad de Todos.

Comparte: