El Puerto Santa Ana, uno de los íconos del desarrollo urbano de Guayaquil, será el escenario de una transformación integral que potenciará aún más su atractivo turístico, comercial y residencial. La Dirección de Obras Públicas del Municipio da a conocer información clave sobre este ambicioso proyecto que busca fortalecer la identidad de la ciudad.

La iniciativa contempla en su primera fase la repotenciación del sistema de drenaje pluvial y la optimización del sistema de iluminación. A esto se suma la rehabilitación vial en las calles circundantes, con trabajos de repavimentación, creación de nuevos accesos, señalización horizontal y vertical, y paisajismo urbano.

Como parte del proyecto, se prevé la construcción inicial de un nuevo malecón, el cual tendrá en su primera fase 500 metros lineales, desde la plataforma peatonal actual ubicada a la altura de los edificios The Point y Torres Bellini. Este espacio, diseñado para fusionar naturaleza y comunidad, ofrecerá un entorno ideal para el ejercicio al aire libre y el contacto con el entorno natural.

El malecón contará con jardines, una ciclovía en todo su recorrido, áreas recreativas para niños, espacios para mascotas, miradores panorámicos, zonas comerciales, un anfiteatro para actividades culturales y espacios naturales protegidos.

Se estima que el proceso de contratación para esta obra inicie en el segundo semestre de 2025, marcando el comienzo de una nueva etapa para el Puerto Santa Ana.

Esta intervención no solo embellecerá más a Guayaquil, sino que también mejorará la calidad de vida de sus habitantes, convirtiéndose en un referente de sostenibilidad y desarrollo urbano a la Ciudad de Todos.

Comparte: