Limpieza, desbroce y adecentamiento son, entre otras, las acciones que se ejecutan en el Parque Lineal de la 29 (Av. Assad Bucaram), en el Suburbio Oeste; las labores tienen el objetivo de recuperar la imagen de este espacio público, desde la calle Francisco Segura hasta la intersección 38-SO.

Para este fin, se ejecutan labores como pintura del cerramiento, cuya estructura metálica presentaba afectaciones debido al óxido; además se efectúa el barrido en el interior y limpieza de cunetas, baños, salidas de agua, sumideros y alcantarillas. Esta labor la ejecuta la empresa prestataria del servicio de recolección de basura, con 10 trabajadores.

Previo a estas labores, con la ayuda de un vehículo tanquero y manguera a presión, se efectuó el lavado de los pisos.

De su parte, personal de Parques EP se encargó de la poda y desbroce de árboles que ya cumplieron su ciclo de vida útil, además de la recolección y la evacuación de los residuos. En estas acciones 12 agentes de control municipal se encargan de la labor de seguridad en toda el área.

La intervención continuará en los próximos días, para lo cual se prevé realizar labores de pintura de canchas y de bancas, reposición de cableado y luminarias, soldadura de puertas, arreglo de máquinas geriátricas y juegos infantiles e instalación de basureros metálicos. La obra beneficia a 183.551 personas de forma directa e indirecta.

De esta manera las intervenciones en parques y sitios de sano esparcimiento buscan convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.

Comparte: