Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Ambiente, realizó minga de limpieza comunitaria en beneficio de la parroquia El Morro

El cantón ya tiene una estrategia ambiental. Un plan que marca el camino que debemos seguir para cuidarlo y alcanzar un desarrollo sostenible. Al recordar el Día Mundial de la Limpieza de Costas, playas y riberas, la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil y Puerto Limpio se unieron por la misma causa para construir un Guayaquil para siempre realizando la mañana del sábado 16 de septiembre, una minga de limpieza comunitaria en la parroquia El Morro con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus moradores y lograr un impacto positivo para el ambiente.

Para la ejecución de la actividad, se contó con la colaboración de varias entidades aliadas: Policía Nacional, Centro de Instrucción y Entrenamiento Certificación del Ejército, Centros Educativos, Banco Solidario y Guayatuna S.A.; autoridades (concejal rural Luis Murillo, Junta Parroquial y Teniente Político local) y la participación de la comunidad que distribuidos en grupos se encargaron de la limpieza de la Ruta de la Virgen, albarrada Los Tamarindos, Puerto El Morro y El Morro.

Consorcio Puerto Limpio llevó personal operativo para colaborar en la minga de limpieza y puso a disposición de la comunidad, sacos e implementos necesarios como rastrillos, palas, guantes, así como también ofreció un espacio de entretenimiento para los más pequeños, al ser una actividad familiar.

Para octubre está previsto beneficiar a la parroquia Tenguel. Este tipo de acciones buscan generar un sentimiento de corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba