DestacadoNoticias

(AUDIO) Municipio de Guayaquil presentó el programa de actividades conmemorativas por las fiestas de la Fundación de la ciudad

Con la participación de bandas de música estudiantiles, academias de danzas, cadetes de instituciones educativas, cachiporreros y la Orquesta de Viento del colegio República de Francia, se iniciará en Guayaquil, el sábado 1 de julio, a partir de 10h00, las festividades conmemorativas a los 482 años de fundación de la ciudad. Pregones, desfiles, espectáculos públicos, conciertos y ferias serán parte de la agenda de actividades julianas.
 
El calendario de actividades julianas lo presentó en el Salón de la Ciudad, el lunes 26 de junio, la presidenta de la  Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo, quien aseguró que en el desfile juliano, que recorrerá la Av. malecón Simón Bolívar, participarán 400 personas en homenaje a la ciudad.
 
A la misma hora, las bandas de música acantonadas en la ciudad rendirán también tributo a la Perla del Pacífico con las retretas que ofrecerán en diferentes parques y plazas de la ciudad.
 
En la agenda constan también el festival de oratoria “Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación”, evento que se cumplirá el miércoles 5 de julio, de 10h00 a 12h00, en los jardines de la iglesia Santo Domingo, junto a la Plaza Colón.
 
El 7 y 8 de julio, de 11h00 a 22h00, y el domingo 9 de julio de 11h00 a 20h00, se presentará en el Palacio de Cristal, el primer Festival Internacional Tattoo Fest Guayaquil, con la participación de artistas en tatuajes nacionales e internacionales.
 
El 14 de julio, a las 17h00, se realizará en el Pasaje Arosemena, el concierto por las fiestas de Fundación; mientras que del 21 al 25 de julio se desarrollará la IV Feria Internacional Gastronómica “Raíces”, evento que se celebrará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, de 10h00 a 22h00.
 
Desfile náutico
Entre los actos festivos que se destaca en la agenda festiva, consta el desfile náutico “El río Guayas es mi destino”, evento que cumplirá el sábado 22 de julio, a las 15h30, con la participación de 5 embarcaciones temáticas muy coloridas, con escenarios flotantes que recrearán los ataques de los piratas a la ciudad en la época colonial y la lucha de los patriotas guayaquileños defendiendo a la ciudad.
 
La primera embarcación se denomina “Tesoros de Guayaquil”, la segunda “Patriotas guayaquileños defienden la ciudad”, la tercera “Piratas de Guayaquil”, la cuarta “El lagarto del río Guayas” y la quinta, “Guayaquil de mis amores”. El recorrido se iniciará a la altura de la calle Manabí y avanzará hasta Puerto Santa Ana.
 
El domingo 23 de julio, a las 19h00, se presentará un show artístico en la ciudadela Las Acacias, al sur de la ciudad. El lunes 24 de julio, las autoridades colocarán una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, a las 09h00, en el parque Seminario.
 
El martes 25 de julio, a las 08h00, se colocará una ofrenda floral en el monumento a Francisco de Orellana, en la Plaza Colón. Ese mismo día se celebrará desde las 07h00, el desfile cívico estudiantil “Guayaquil es mi destino en sus fiestas de Fundación”, que se inicia en su primera etapa, desde la Av. Las Esclusas, recorrerá la Av. 25 de Julio y Av. Quito hasta llegar al parque La Victoria.
 
La segunda etapa del desfile será a las 10h00, desde el Parque La Victoria hasta la calle Primero de Mayo. La tercera y última etapa, se cumplirá a partir de las 16h00, por la Av. 9 de Octubre hasta Malecón, con la participación de 6 carros alegóricos denominados Reinas, Guayaquil tradición marinera, Raíces, Guayaquil es mi destino con ritmo, Piratas y Comic Con.
 
Al término del desfile se presentará el festival internacional de folklore, en la Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, a partir de las 18h00. El tributo a la juventud “Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación”, será el 27 de julio, a las 18h00, en el estadio Alberto Spencer, con la participación de 1.500 alumnos quienes formarán la pizarra humana.
 
Finalmente, el sábado 29 y domingo 30 de julio, se presentará a lo largo del río Guayas, el show de esquí acuático “Stars of Florida”.
VTV 
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar