Municipio de Guayaquil presentó “Galardón Ambiental Guayas y Quil” y “Reconocimiento al Mérito Ambiental Eduardo Aspiazu”

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Ambiente, presentó en el Salón de la Ciudad, la edición 2018 del “Galardón Ambiental Guayas y Quil” y el “Reconocimiento al Mérito Ambiental Eduardo Aspiazu” que son estímulos públicos que se otorgan a aquellas instituciones, organizaciones y/o personas naturales que se destacan en la conservación de los recursos naturales, generando, a través de sus proyectos, una conciencia ambiental dentro del cantón Guayaquil.

En el caso del Galardón Guayas y Quil, el premio consta de 2 categorías (Distinción a Empresas Sostenibles e Incentivo a Iniciativas Sostenibles), y proviene de la reestructuración del Premio a la Ecoeficiencia, reconocimiento que el Municipio de Guayaquil ha otorgado al sector industrial desde el año 2003.

La distinción a Empresas Sostenibles es un incentivo a empresas productoras de bienes y/o servicios que se distingan por sus esfuerzos de conservar el ambiente. Este premio ha incorporado algunos criterios para la calificación, como la huella de carbono y la huella hídrica. La distinción a iniciativas sostenibles es un reconocimiento para personas, organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones académicas u organizaciones de la sociedad civil que ejecuten o implementen iniciativas sostenibles que coadyuven a los esfuerzos que realiza el Municipio de Guayaquil para hacer frente a los problemas ambientales. En estas dos categorías se entregará un premio económico de USD 10.000 para cada uno, además de una medalla.

Mientras que el “Reconocimiento al Mérito Ambiental Eduardo Aspiazu”, condecora a personas e instituciones que se hayan destacado por brindar un aporte valioso en términos ambientales a favor de la ciudad.

En la presentación estarán representantes del sector empresarial y de la academia. También Juan de Dios Morales y Raúl Carvajal, ganadores de la edición 2017. En el caso de Morales presentará los resultados del proyecto “Iniciativa Guayaquil Salvaje”, que colocó cámaras trampa para el monitoreo y difusión de la biodiversidad de Guayaquil.

Municipio de Guayaquil-L.Viera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba