Municipio de Guayaquil y Mesa Redonda Panamericana presentan poemario de escritora Zheyla Henriksen en la Biblioteca Municipal

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura, y en coordinación con la Mesa Redonda Panamericana de Guayaquil presentan el miércoles 28 de junio, a las 18h00, en el Salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal, el poemario “Caleidoscopio del recuerdo” de la escritora ecuatoriana Zheyla Henriksen que es una destacada poeta, investigadora y artista.

Henriksen es una profesora jubilada y estudió y enseñó en la UC Davis, donde obtuvo su doctorado y en California State University de Sacramento donde recibió su máster. Actualmente, vive en Sacramento, en Estados Unidos. En 1967 obtiene en Ecuador el tercer lugar con el poema Fantasías, en Los primeros Juegos Florales Estudiantiles. Participa en el primer encuentro de poetisas ecuatorianas y en junio del 2004 en el X Festival Poético Ecuatoriano: Pablo Neruda y Rubén Astudillo y Astudillo donde le hacen entrega de La Medalla de Oro al Mérito Cultural. Ha intervenido en recitales poéticos y lecturas de ponencias en Ecuador, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y España.

Concursa con la colección de Poemas del cuerpo y queda como una de los siete finalistas en el XIX Premio Cálamo de Poesía Erótica en Gijón, España en 2004. En 2008 publica esta colección como Poemas dispersos y la presenta en Canadá, Ecuador, Panamá y los Estados Unidos y en el 2009 en La Feria Internacional del Libro en Ecuador. En 2009 publica y presenta en el Ecuador y Estados Unidos el poemario Caleidoscopio del recuerdo. En 2014 queda entre los cuatro finalistas en el Acta del XXIX Premio Cálamo de Poesía Erótica en Gijón, España, con el poemario Pedazos, los recuerdos y lo publica en el 2015 presentándolo en Ecuador, México Argentina y Estados Unidos.

Ha participado en la Exposición Internacional de Poemas Póster de Poetas Iberoamericanas Contemporáneos. En el 2003 presenta el poema Phan Thi Kim Puc en la exposición de poesía Outpoken Art/Arte Claro dedicado a la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer. Tiene publicado otros poemas en revistas y libros y en la antología del Registro Creativo El espacio no es un vacío, incluye todos los tiempos.

Pertenece a ACH Registro Creativo y al Grupo de Los Escritores del Nuevo Sol. Como artista codirige y baila en el Grupo Folclórico Ecuatoriano Inti-Tulpa presentándose en festivales culturales internacionales como el Spring Festival of Cultures, International House of Berkeley, Universidad de Berkeley, desde el año 2000, International Heritage Festival en Modesto y otros festivales de cultura latinoamericana. Pertenece al grupo de Jodette Belly Dance Academy, presentándose en ferias estatales, provinciales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba