Municipio de Guayaquil iniciará acciones penales contra quienes intentaron sustraerse escultura de Ana Villamil

La escultura sonora de la artista, compositora y educadora guayaquileña, Ana Villamil Ycaza, tallada por la artista Helen Constante, fue retirada la mañana del martes 3 de enero por miembros de la Policía Metropolitana, quienes se percataron que durante esa madrugada fue removida por personas inescrupulosas que intentaron sustraérsela.

La referida escultura que fue inaugurada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el pasado 12 de diciembre, en la esquina de las calles 10 de Agosto y Chimborazo, junto al parque Seminario, permanece en los actuales momentos bajo custodia al interior del edificio El Crillón hasta que esta vuelva a ser colocada junto a su piano.

Este hecho fue calificado por el director municipal de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, como un acto vandálico condenable, por lo que advirtió que se iniciarán las acciones penales correspondientes contra las personas involucradas en el ilícito.

“Tenemos al momento el testimonio del policía municipal que intervino, y los videos captados por las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana que nos permitirán establecer quiénes son los responsables”, dijo el funcionario quien hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen fotos o hagan un video cuando se produzcan nuevamente este tipo de hechos que no hacen otra cosa que dañar las obras que se hacen para la ciudad con recursos públicos. Finalmente, anunció que se reforzará la seguridad en esa zona de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba