Municipio de Guayaquil avanza con construcción de la Plazoleta Cristo del Consuelo en Cisne 2

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, continúa con la construcción de la Gran Plazoleta que será el marco para la nueva escultura del Cristo del Consuelo que se levanta en pleno corazón del suburbio porteño, en el Centro de Atención Municipal (CAMI) del Cisne II.

La plazoleta, de 1.188 metros cuadrados, ya comenzó a tomar forma y los obreros colocan los adoquines en los accesos y las áreas de contemplación. Asimismo, se construyó un muro perimetral con cerramiento metálico para establecer el área que será destinada para los actos de fe cristiana donde está colocada la imagen del Cristo del Consuelo, una escultura de 15 metros de alto por 15 metros de ancho, hecha con bronce y acero, y asentada sobre una estructura metálica de gran tamaño.

Como parte de los trabajos, se pavimentan las vías de ingresos y salidas y en las áreas de contemplación se colocan adoquines, mientras se adecúa el lugar con nuevas especies arbóreas como parte de la jardinería paisajista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba