El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició la intervención de la calle Tungurahua, una arteria clave que conecta el sur con el centro de la ciudad.
La obra contempla un proceso de bacheo asfáltico en los puntos críticos de la vía, cubriendo más de 30 cuadras, desde 10 de Agosto hasta la calle Aurora Estrada. Estos trabajos responden a la necesidad de mejorar la circulación en esta importante avenida, por donde circulan diariamente alrededor de 17 mil vehículos y las rutas de buses urbanos 61, 77, 98, 117 y 137.
“La calle estaba cuarteada. Y allá abajo está más dañada. Por eso está bien que la arreglen, está perfecto”, aseguró Vicente Rosado, residente de la zona.
Los trabajos, con una duración estimada de cuatro semanas, también beneficiarán directamente a 900 moradores, quienes podrán transitar en mejores condiciones de seguridad vial y comodidad.
De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil continúa con el plan de mejoramiento de la vía pública como un factor clave para el desarrollo de la Ciudad de Todos.