Municipio de Salitre levantó sellos de clausura de locales luego de incidentes y aglomeraciones

El Municipio del Salitre, en la provincia del Guayas, decidió retirar los sellos de clausura de comercios de venta de víveres, carnes y legumbres ubicados a lo largo de la avenida 24 de Mayo luego de un operativo de control que provocó enfrentamientos verbales y la aglomeración de centenares de personas en la calle, ayer viernes 8 de mayo del 2020.

Concejales de Salitre, la Comisaria municipal y representantes de los diferentes comercios mantuvieron una reunión en busca de acuerdos. Las autoridades resolvieron la noche del viernes levantar los sellos de clausura bajo una serie de condicionamientos.

Los comercios se comprometieron a vender sus productos según las especificaciones de bioseguridad y control exigidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, a dejar de vender pollos en la zona y a readecuar los comercios.

El operativo de control de ventas ambulantes y de clausura de locales se produjo luego de que comerciantes informales que trabajaron por años en la calle fueron reubicados la semana pasada en el reinaugurado Mercado Municipal, de la avenida 27 de noviembre. La reubicación trajo inconformidad, luego de que el sector de la avenida 24 de Mayo pasó a ser residencial por ordenanza municipal.

El alcalde de Salitre, Julio Alfaro Mieles, no pudo acudir a la reunión con los comerciantes debido a su condición de convalecencia tras haber dado positivo del nuevo coronavirus, según informó el Municipio en un comunicado.

Salitre, municipio con 65 765 habitantes según las proyecciones de población 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), se mantendrá con semáforo en rojo hasta el 31 de mayo, en la nueva fase de distanciamiento social propuesta por el Gobierno Nacional. En el cantón se registran 147 casos positivos por covid-19.

Fuente: ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba