Los cortes de energía eléctrica están impactando la provisión de agua potable en Quito, lo que ha llevado a la suspensión del servicio en varias zonas. El alcalde Pabel Muñoz explicó el 23 de septiembre que las bombas eléctricas, necesarias para transportar agua a los barrios altos, dependen de la energía.
Durante la reunión del COE Metropolitano, el Municipio de Quito hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y a la Empresa Eléctrica Quito para que se eviten los cortes de energía en las cercanías de las diez plantas de agua y las cuatro estaciones de bombeo de la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps).
La secretaria de Seguridad, Carolina Andrade, subrayó que, aunque menos del 20% de la población se ve afectada por la falta de agua, es crucial que el Gobierno se comprometa a proteger la infraestructura vital para asegurar el suministro de este recurso básico. “Mientras persistan estos problemas, continuarán los cortes de agua y el suministro de tanqueros”, admitió.
En cuanto a la movilidad, Andrade aseguró que el servicio del Metro, Trolebús y Ecovía se mantendrá con horarios normales, gracias a un acuerdo con la EEQ para evitar cortes en las áreas donde operan estos medios de transporte.
Fuente: ecuadorenvivo.com