Municipio de Guayaquil solicitó la suspensión de operaciones a compañía que derramó diésel en el río Guayas.

La Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil solicitó a la Dirección Provincial de Ambiente que tome acciones administrativas contra  la compañía Transmacar S. A.,  ubicada en el Guasmo Norte por  verter diésel en el río Guayas.

Desde 2019, el Municipio de Guayaquil realiza inspecciones en el río Guayas para verificar una mancha de hidrocarburo.  Por ello, personal de Ambiente en una acción en conjunto con la Comisaria Municipal Ambiental  inspeccionaron las instalaciones de la empresa y mediante informe técnico se estableció que incumplía la normativa ambiental. Emitieron observaciones en relación al inadecuado almacenamiento y transferencia del hidrocarburo a las embarcaciones acoderadas en su muelle. Esta acción se notificó al Ministerio de Ambiente y Agua.

“En este año se han hecho 2 notificaciones adicionales, el 7 de abril y el 7 de mayo del 2021, con carácter de insistencia y acción urgente, donde se pide que se revoque el registro ambiental.  Este tipo de contaminación con hidrocarburo es un delito ambiental. Pedimos que se suspenda temporalmente las actividades operativas de la compañía, amparada en el artículo 309 del Código Orgánico del Ambiente”, señaló la directora de Ambiente,  Bianca Dager.

 

Fuente: Municipio de Guayaquil

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba