El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, retomó la construcción del Mercado del Norte, ubicado en las calles Ximena y Piedrahíta, en el centro de la ciudad.
Esta obra, que estuvo paralizada desde la administración pasada, avanza ahora bajo nuevas directrices tras la terminación unilateral del contrato con la empresa anterior debido a incumplimientos.
“Estamos retomando la construcción del Mercado del Norte, una obra que estuvo paralizada y que ahora avanza para convertirse en un espacio moderno y funcional para los comerciantes y vecinos del centro de la ciudad”, destacó el Alcalde Aquiles Alvarez en su cuenta de la red social X.
El proyecto contempla la finalización y optimización del diseño original en los sistemas de agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, sistema eléctrico y de datos, ventilación y climatización, así como la instalación de tuberías para gas GLP y bombas para el sistema contra incendios. También se completará la estructura metálica de protección, se instalarán cámaras de vigilancia y se sembrarán plantas ornamentales.
La inversión con este nuevo contrato será de USD 392,589. En un área de construcción de 2,717 m², el Mercado del Norte contará con 117 puestos y beneficiará de forma directa a aproximadamente 5.000 habitantes del sector. El tiempo de ejecución de la obra será de 150 días.
La Alcaldía de Aquiles Alvarez demuestra su compromiso de realizar obras con responsabilidad, priorizando siempre las necesidades de la ciudadanía y asegurándose de corregir errores del pasado para construir una verdadera Ciudad de Todos.