Municipio de Guayaquil reforzó sus centros de vacunación con un contingente de 151 personas

Ante el aumento de afluencia en los centros de vacunación del ITB y de Mucho Lote, el equipo municipal que está a cargo de estos vacunatorios reorganizó su labor para fortalecer la atención a la ciudadanía.

Al personal habitual se sumó la Comisión de la Solidaridad del Municipio de Guayaquil con 21 personas en territorio. Mientras que las direcciones de Obras Públicas y Recursos Humanos contribuyeron con 40 servidores, entre vacunadores y digitadores.

La Empresa Pública Municipal de Vivienda sumó a 7 voluntarios, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano reforzó la seguridad con 26 agentes en el ITB y 21 en Mucho Lote. Por parte de Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se intensificaron los controles del tránsito vehicular con 3 bicicletas, 2 motos y 1 patrullero y 10 colaboradores del personal administrativo. Todo este contingente dio un total de 151 personas que se activaron de inmediato entre los dos puntos, lo que permitió agilizar el proceso de vacunación.

Mujeres de la Comisión de la Solidaridad, lideradas por Martha Herrera, entregaban agua, visores y mascarillas. También ayudaron a personas con discapacidad con la finalidad de atender con calidad y calidez a la ciudadanía.

Además se anunció que los profesionales de la comunicación y sus familias, que están siendo vacunados, podrán hacerlo a lo largo de la semana del 19 al 24 de julio.

Se estima que durante este 17 de julio se vacunó un aproximado de 4.200 personas en Mucho Lote y una cifra similar en ITB.

Entre los puntos municipales que atienden de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 17:00, constan: Solca, Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), Mucho Lote y la Universidad Salesiana. Los domingos, estos espacios son cedidos al MSP para su gestión, como parte del Plan de Vacunación 9/100.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba