Alrededor de 760 familias que habitan en la cooperativa Nueva Esperanza, en Monte Sinaí, son beneficiadas con el relleno y reconformación de las calles que ejecuta la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.

Los trabajos empezaron con la remoción de la tierra para nivelar las arterias viales del sector, donde el polvo enfermaba a los moradores durante la temporada de verano y en el invierno el lodo no los dejaba caminar con facilidad.

En ciertos tramos, la motoniveladora ya aplanó la tierra, se colocó una capa de cascajo y luego el reciclado. En otras zonas, aún se reconforman las calles y dentro de pocos días todo estará pavimentado.

La Alcaldía de Guayaquil invierte USD 75.083,09 en esta obra que se realiza en 1.98 kilómetros, beneficiando de manera directa a cerca de 3.175 personas.

María Eugenia Delgado, moradora de la zona, señaló que esta obra les cambió la vida. “Cada invierno hemos sufrido mucho, porque el tanquero de agua no subía a la parte alta, los niños no podían ir a estudiar por el barro, pero ahora las cosas cambiarán. Siempre tocábamos puertas, pero no éramos escuchados por el Municipio, pero este Alcalde es de territorio, es humano y nos ha hecho un gran favor construyéndonos las calles”, destacó.

El mantenimiento vial impulsado por la actual administración municipal mejora la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Todos.

Comparte: