Municipio de Guayaquil presentó 10ma edición del programa “Becas de Amparo”

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto a Jorge Acaiturri, gerente general de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) presenta la 10ma edición del programa “Becas de Amparo”, el cual tiene como objetivo impulsar la educación de 2000 niños y adolescentes estudiantes de escuelas, colegios fiscales, particulares populares y fiscomisionales del cantón, que han perdido uno o ambos padres, beneficiándolos con una ayuda económica de $250 y así tengan la posibilidad de continuar sus estudios hasta terminar el bachillerato. Además, los beneficiarios reciben una mochila con útiles escolares, zapatos diarios y de educación física.

Jorge Acaiturri, gerente de la DASE señalo que este es uno de los programas que demuestra la solidaridad, de amor profundo, que existe entre la alcaldía y la ciudadanía, el cual permite atender a los niños que han perdido al padre, madre o a los dos con $250, mochila inteligente, zapatos, útiles escolares a 2000 niños, niñas y jóvenes que han quedado huérfanos.

Por su parte la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri manifestó que este año ha aumentado el presupuesto para el programa “Becas de Amparo” de 250 a 420 mil dólares, para que los niños, niñas y adolescentes tengan dinero para sus estudios todos los años, y que mientras este en el cabildo pueden contar con ella, mientras Dios le permita cumplir la promesa que le hizo de cuidar a sus hijos, mientras ella cuida a los de él.

Para acceder a la beca, se debe entregar los siguientes requisitos, en las instalaciones de la EPDASE, edificio Crillón:

  • Certificado de defunción original del padre o madre.
  • Copia de cédula de los niños/as.
  • Copia de cédula del representante de los niños/as.
  • Certificado de matrícula de estudios del periodo lectivo actual.

M.O

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio