Mathías Arcos Lucio, Paula Varas Martínez y Samantha Manzo Elizalde fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, del concurso de creación de cuentos sobre el bosque seco tropical y manglar “Cuenta el Bosque”, cuya premiación se realizó en el auditorio del Museo Municipal. Este evento es organizado por la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil con el respaldo de la empresa privada.

La titular de esta Dirección, Isabel Tamariz, indicó que se inscribieron 30 estudiantes de entre 12 y 17 años de diversas entidades educativas. “Se busca incentivar a la juventud, a que ellos, con sus ideas, creatividad y conciencia ambiental pudieran contar un poco cuál es la problemática, que nuestros ecosistemas frágiles tienen y a partir de ello den una historia de cuán importante es conservar estos espacios y cómo podemos solucionar parte de las amenazas”.

David Arcos, padre del ganador del primer premio, manifestó que “me siento feliz de saber que Guayaquil cuenta con nuevos espacios de educación, de motivación de desarrollo en el cual motivan a los estudiantes, no solamente a ser parte del cambio sino generadores del cambio. Como padre me hace sentir feliz de mi ciudad y orgulloso de mi hijo”.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Emily Vera, Juanita Montero y Manuel Romero. Además, en el evento, los ganadores relataron sus cuentos y recibieron medallas, diplomas y premios por su aporte para preservar la flora y fauna del cantón.

Esta iniciativa forma parte del programa la Sostenibilidad va a tu aula, que en 2024 ha llegado a 9.500 estudiantes. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil involucra a los jóvenes como agentes del cambio en la Ciudad de Todos.

Comparte: