La Alcaldía de Guayaquil, a través de las direcciones de Protección de los Derechos de los Animales, Ambiente y Agentes de Control Municipal (ACM) realizaron un operativo de rescate de fauna silvestre en las zonas afectadas por el incendio forestal en el Cerro Azul.
En el operativo participaron 24 personas, que se dividieron en tres equipos entre especialistas como biólogos, técnicos, veterinarios y ACM para rescatar y atender a los animales afectados. Este incendio abarcó cerca de 82 hectáreas, de las cuales 36 fueron totalmente devastadas.
Kristel Montalvo, veterinaria del Municipio, indicó que “hemos hecho un barrido en las zonas seguras luego del incendio para poder encontrar animales vivos, muertos y heridos para poderle brindar la atención”.
En una hectárea y media cerca de las antenas de telecomunicaciones se localizaron los restos de especies como: tarántulas, serpientes, aves, huevos en nidos pequeños, entre otros.
Los trabajos se desarrollarán durante esta semana y se dará a conocer un informe de los animales que perecieron por el incendio.
El Cerro Azul es un bosque seco tropical donde habitan animales de la fauna propia de Guayaquil como loros, zarigüeyas, ratones, entre otros.
La Alcaldía de Guayaquil aporta su contingente humano para preservar y velar por la fauna y vida silvestre que habita en la Ciudad de Todos.