Municipio de Guayaquil despliega todos sus recursos para mitigar efectos de fuerte lluvia

Ante la tormenta que soporta la ciudad la tarde de este miércoles 8 de marzo de 2023, el Municipio de Guayaquil activó sus recursos para mitigar los efectos de la intensa lluvia.

Desde la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), se siguió la evolución de la tormenta por medio de las cámaras de videovigilancia.

Un reporte preliminar identificó acumulación de agua en al menos 22 zonas de la ciudad, entre ellas las avenidas Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana, Casuarina y Vía a Daule.

Bajo la supervisión de EMAPAG, la concesionaria Interagua despachó sus seis vehículos hidrocleaners a estos puntos para agilizar el desfogue de aguas o destapar alcantarillas afectadas por mala disposición de basura.

Estos equipos están trabajando en El Cóndor, Sauces 9, Juan Tanca Marengo, Av. José Luis Tamayo, Bastión Popular y Socio Vivienda.

Tránsito vehicular

La lluvia, la de mayor de intensidad del actual invierno, coincidió con el nivel de marea alta, lo que agravó los efectos de las inundaciones. Eso también ocasionó congestionamientos en el tránsito vehicular por lo que la
Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desplegó 300 agentes para aliviar el flujo vehicular.

Atención del Cuerpo de Bomberos
Bomberos de Guayaquil también se activaron para atender las llamadas deemergencia. Un primer reporte detalló la caída de 10 árboles, uno de ellos en Cisne 2 lo que ocasionó heridas a dos menores de edad, los cuales fueron atendidos por ambulancias y paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Los bomberos, junto con la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, ya iniciaron los trabajos para retirar los árboles que obstruyen las vías.

 

Fuente: Municipio de Guayaquil

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio