DestacadoNoticias

Municipio de Guayaquil construirá plan habitacional de interés social en la vía a la Costa

El desarrollo urbanístico de Guayaquil está en la vía a la Costa. La alcaldesa Cynthia Viteri, ha manifestado que el Municipio de Guayaquil tiene listo un proyecto de un nuevo conjunto habitacional vía a la Costa, mañana, jueves, se firmará un convenio con la empresa privada.

El nuevo proyecto urbanístico será de 5.000 viviendas por etapas, este año serán entregadas las primeras 200 viviendas, es una ciudadela cerrada, con garita, con piscinas, Internet en áreas sociales, Internet gratuito los tres primeros meses en cada casa, «es un sitio hermoso y seguro para vivir».

Mencionó que se instalarán islas de información en el Municipio de Guayaquil y la terminal terrestre de Guayaquil. «Estas viviendas de interés social oscilan entre 55.000 y 71.000 dólares, y las cuotas arrancan con 138 dólares mensuales.

Patricia Rivera explicó que la ciudad de Guayaquil debe crecer de manera organizada y planificada. «El futuro de la ciudad está vía a la Costa».

La urbanización será cerrada y se construirá en Chongón, tendrá arborización, un mercado, complejo deportivo, etc.

Los interesados podrán acceder al plan habitacional municipal pagando el 8 % de entrada y el 92 % con crédito bancario. Las cuotas van desde 38 dólares semanales a 154 dólares mensuales. Los esposos deberán sumar en salarios 780 dólares y obtener un crédito hipotecario en una entidad bancaria. (Radio Elite) (jtr)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar