Municipio de Guayaquil brindó ayuda a padres de quintillizos

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto a autoridades de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) y el concejal Jorge Rodriguez, visitó el hogar de Víctor Campoverde y Marcy Salazar, quienes la semana pasada se convirtieron en padres de quintillizos.

El Municipio de Guayaquil, a través de la EP DASE, entregó a la familia 5 cupos para el Centro Municipal de Cuidados Diarios (guarderías), donde sus hijos recibirán atención a partir de los 6 meses. 

Además, gracias a la ayuda de la empresa privada, se les hizo entrega de camas, armarios, colchones, almohadas, pañaleras con biberones, ropa, kits de alimentos, limpieza, vitaminas, paquetes de pañales, atención psicológica y médica.

“Le vamos a construir a esta familia un hogar en Valle Esperanza, será la casa número 15 de las que estamos construyendo, de cemento, con baño, sala, comedor, cocina y patio, para que se puedan trasladar junto a su familia a un lugar más cómodo para ellos”, expresó.

Amalia Gallardo, subgerenta de EP DASE, explicó que “esta es una ayuda permanente que le vamos a entregar a los padres, de manera integral. Hoy, también se ha sumado la Dirección de Salud, quienes realizarán chequeos médicos permanentes; la Dirección de Inclusión Social, quienes van a realizarles terapias de estimulación temprana a los bebés, para que, de esta manera, los menores tengan un crecimiento adecuado a lo largo de los años” manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba