Municipio de Guayaquil, bajo la lupa de la Contraloría por traslado de camionetas a Quito

La Contraloría General del Estado está realizando una investigación al Municipio de Guayaquil y a dos entidades adscritas, luego de que el pasado lunes la alcaldesa, Cynthia Viteri, dispuso el traslado de camionetas y uniformados hacia Quito.

La entidad realizará verificaciones preliminares al Municipio, a la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). La base de la investigación se fundamenta en el presunto mal uso de recursos públicos.

Por su parte, Viteri defendió la decisión de llevar a Quito las camionetas de ambas instituciones. Según la alcaldesa, el personal que fue trasladado a la capital correspondía al turno de la noche, además, dijo que ese mismo día se hicieron más de 100 operativos durante el día. “Solo costó el combustible y la alimentación”, acotó.

“Lo que llevamos ayer (lunes pasado) fue para ponerlo a disposición del presidente de la República”, indicó la funcionaria en entrevista con el canal de televisión Teleamazonas.

Esta acción generó una serie de críticas a favor y en contra a través de redes sociales. De hecho, el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, aprovechó para acusar a Viteri de malgastar recursos y “montar un show”.

“Si la alcaldesa participara en al menos la mesa de seguridad, si pusiera la mitad del esfuerzo de shows montados en trabajo coordinado, la seguridad se fortalecería”, señaló Arosemena en Twitter.

Fuente: Vistazo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba