Municipio de Guayaquil atendió a 5.900 niños menores de 2 años como parte de la lucha contra la desnutrición infantil

Delegados del Municipio de Guayaquil participaron en la Mesa Técnica Instersectorial Cantonal para evaluar las acciones dentro de la “Estrategia Nacional Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil”.

Desde el enfoque de prevención, la Alcaldía ha brindado atención médica a más de 5.900 menores de 2 años, en lo que va de 2024, en las diferentes casas de salud municipales. A todos, se les ha realizado control médico que incluye una evaluación en la curva de crecimiento y de peso, así como atención nutricional con especialistas.

Así mismo, se ha implementado una estrategia comunicacional para informar a la población sobre cómo prevenir la deficiencia nutricional. Además, la Dirección de Salud ha impartido charlas en los diferentes hospitales municipales y la Dirección de la Mujer también ha organizado jornadas de capacitación en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), dirigidas a madres de familia, sobre este mismo tema.

Uno de los objetivos de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica, es ampliar la cobertura y mejorar la calidad del agua. En ese sentido, EMAPAG EP cuenta desde febrero con un sistema innovador de monitoreo de la calidad de este líquido vital.

De esta manera, el Municipio de Guayaquil se suma a los esfuerzos en la lucha contra la desnutrición infantil, siguiendo las disposiciones del Alcalde Aquiles Alvarez de trabajar juntos y de manera articulada con las instituciones del Estado.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio