La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil continúa mejorando la infraestructura vial en Mapasingue Oeste, con la intervención de la calle Séptima.

Los trabajos incluyen la colocación de una base estabilizada con cemento de 20 centímetros y la instalación de pavimento de hormigón hidráulico del mismo espesor.

Jorge Venegas, residente de la zona, expresó: “La avenida estaba en pésimas condiciones. Incluso del lado de allá había demasiados baches. No se podía transitar, incluso teníamos que ir por la sexta para que los vehículos no se dañen”. Además, destacó que los vecinos llevaban más de 10 años solicitando esta obra.

Esta intervención forma parte de un contrato de mantenimiento vial que abarca más de 35 kilómetros en diferentes zonas del norte de la ciudad, como Los Ceibos y Las Orquídeas. En las próximas semanas, se trabajará también en Mapasingue Este y Sauces 4. Este proyecto beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Desde mayo de 2023, el Municipio de Guayaquil ha rehabilitado un total de 1.052 kilómetros de calles, como parte de un plan intensivo que busca mejorar la movilidad y garantizar una Ciudad de Todos.

Comparte: