Municipio clausuró 21 locales en operativos de control nocturno

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en sus operativos nocturnos efectuados entre el jueves 15 y sábado 17 de abril, clausuró 21 locales, entre bares clandestinos, restobares, licoreras y viviendas por no uso de mascarillas, aglomeración de personas e incumplimiento del aforo, así como vender licor fuera del horario permitido. 

Cinthya Burgos, especialista de control de centros nocturnos de Justicia y Vigilancia, estuvo a cargo de estos operativos, junto a 12 delegados de este departamento municipal. 

Los negocios clausurados enfrentan una multa de 1 a 6 salarios básicos, dependiendo la gravedad de la infracción cometida. 

Clausuras: 

Jueves 15 de abril 

  • 5 licoreras 

Viernes 16 de abril 

  • 3 restobares 
  • 2 licoreras 
  • 1 salón de eventos 
  • 2 bares clandestinos 

Sábado 17 de abril 

  • 2 bares clandestinos 
  • 2 licoreras 
  • 2 viviendas 
  • 2 restobares 

Este fin de semana, la zona más conflictiva fue la del centro, donde clausuraron bares clandestinos que funcionaban en casas. Estos sitios fueron descubiertos gracias a una labor previa de inteligencia (un delegado ingresa haciéndose pasar como cliente) y en base a denuncias ciudadanas. 

“Ayer encontramos un bar clandestino (calles Huancavilca, entre la Novena y Callejón Novena) donde se presume que venden drogas y se ejerce la prostitución porque había muchas mujeres y cuartos. También clausuramos licoreras, que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, que han instalado mesas para que los clientes consuman dentro del local y también libaban en la vía pública”, señaló Burgos. 

18.04.2021

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

PORQUE SOÑAMOS EN GRANDE 

Obras Públicas incorpora tres nuevos frentes de mejoramiento vial

Desde este lunes 19 de abril se incorporan 3 nuevos frentes de trabajo a los 20 que ejecuta el Municipio de Guayaquil en toda la ciudad. Los nuevos frentes son:

  • En la cooperativa San Francisco al norte de la ciudad se iniciarán trabajos de relleno y reconformación con material reciclado en un área aproximada a los 12.432 m2. La obra culminará el 15 de mayo próximo.
  • Con la finalidad de brindar una movilidad segura para los peatones, cuadrillas de obreros iniciarán los trabajos de reconstrucción de 20 m de aceras y bordillos en la calle 6 de Marzo entre Ayacucho y Franco Dávila.
  • 560 metros cuadrados de base estabilizada con cemento serán colocados previa a la construcción de la capa asfáltica en un tramo de la Av. del Bombero frente a las instalaciones de Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM).

18.04.2021

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

PORQUE SOÑAMOS EN GRANDE 

Construcción del puente sobre el Estero El Muerto tiene un avance del 60%

Un avance del 60% tiene la construcción del puente sobre el Estero El Muerto que unirá a la Isla Trinitaria y Las Malvinas, al sur de la ciudad.

En el sitio ya se aprecian las primeras vigas que descansan sobre los pilotes. La solución vial tiene una longitud de 430 metros, incluyendo los accesos de entrada y salida. El puente tiene una longitud de 250 metros.

En esta obra el Municipio invierte alrededor de USD 9,3 millones y beneficiará a más de 36.000 habitantes del sur de la ciudad, cuya movilización será mucho más ágil al contar con una solución vial que conecta dos zonas populares y los conduce de forma directa hacia la Vía Perimetral.

18.04.2021

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

PORQUE SOÑAMOS EN GRANDE 

Cisne II contará con una nueva cancha deportiva

El Municipio de Guayaquil inició la construcción de una cancha de fútbol en la cooperativa Cisne II, la cual tiene un avance del 9%.

Esta obra beneficiará a 3.000 habitantes del sector y su culminación está prevista para el próximo 16 de junio. 

En esta obra el Municipio invierte USD 575.266,43 y se enmarca en las acciones dispuestas por la alcaldesa Cynthia Viteri para dotar a los barrios de sitios de esparcimiento y práctica deportiva.

La cancha contempla la implementación de drenaje, luminarias y estructuras para que la práctica deportiva se realice de forma segura. 

Durante la construcción se generarán alrededor de 30 empleos de forma directa e indirecta.

18.04.2021

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

PORQUE SOÑAMOS EN GRANDE 

Construcción del primer Centro de Tratamiento Primario para Adicciones está por concluir

El compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri de dar una nueva oportunidad para las personas que quieren dejar el consumo de drogas se plasma en hechos concretos. La construcción del Centro de Atención Primaria y Desintoxicación en el bloque 10 de Bastión Popular cuenta con un avance del 84,37%.

Los trabajadores se apresuran colocando las ventanas, las luminarias en los consultorios y salas de atención. En el patio ya se pueden apreciar los arcos de fútbol y tableros de básquet, así como la piscina en la cual los pacientes podrán realizar diversas actividades.

El Municipio invierte en esta obra USD 1’028.268,08 y se estima beneficiar a 3.000 personas. Además durante el tiempo que dura su ejecución se han generado alrededor de 100 empleos de forma directa e indirecta.

Para Julieta Sagñay, médico especialista del programa por Un Futuro sin Drogas, esta obra permitirá atender durante 4 semanas a pacientes que busquen dejar el consumo. “Ellos recibirán en forma gratuita atención especializada y medicación acorde a su problema. Durante 4 semanas se los tratará para eliminar las sustancias tóxicas de su cuerpo preparándose para que puedan continuar con su rehabilitación integral. Muchos de ellos podrán hacer un tratamiento ambulatorio, pero otros pueden necesitar períodos más largos de tratamiento”, explicó.

18.04.2021

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

PORQUE SOÑAMOS EN GRANDE

 Fumigación, desinfección y toldos gratis para los pobladores de Posorja

 La Unión, San Francisco, Brisas del Mar, San Vicente, Acacias y Las Orquídeas y sectores de Data de Posorja fueron beneficiados con los servicios la Jefatura de Control de Vectores unidad adscrita a la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil.

En estos sectores se entregaron 100 toldos mosquiteros, además se realizó la fumigación intra, extra y espacial, y la desinfección domiciliaria para COVID-19.

Omar Tovar, director de esta unidad indicó que “durante esta etapa invernal la Jefatura de Control de Vectores se ha mantenido laborando arduamente para ayudar a las familias de bajos recursos de las diversas zonas de Guayaquil y sus parroquias rurales en la lucha vectorial, propia de la época, para de esta forma mantener el control del Dengue y COVID-19 propiamente”.

Los servicios de fumigación y entrega de toldos se mantendrán hasta el próximo viernes 30 de abril.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba