Municipio clausura patio de comidas en Guayaquil por incumplir aforo de 50%

Los sellos de clausura fueron colocados en cada uno de los locales del patio de comidas, la mañana de este lunes 5 de abril de 2021. La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil cerró este espacio, ubicado en un centro comercial del sur de la ciudad, por irrespetar las medidas de bioseguridad y el aforo establecido.

El fin de semana circularon en las redes sociales imágenes y videos del sitio completamente lleno. En las mesas no se respetó el distanciamiento social. En total, 13 locales fueron sancionados. Según las medidas ordenadas por el COE cantonal, el aforo permitido para los centros comerciales es del 50% de su capacidad.

Esta es una de las resoluciones para frenar el acelerado aumento de los contagios de covid-19 en Guayaquil. El cantón registra una saturación de sus hospitales y según los registros de la mesa técnica de salud de la Alcaldía, cada día se contagian cerca de 1 000 personas.

Solo en marzo, los reportes municipales indican que hubo cerca de 500 fallecidos por la enfermedad. Xavier Narváez, jefe de Justicia y Vigilancia, explicó que durante el feriado de Semana Santa fueron clausurados 30 locales, entre billares, licorerías, talleres, incluso viviendas por no cumplir con las medidas sanitarias.

Los infractores pueden afrontar multas de hasta un salario básico unificado (USD 400). Las aglomeraciones son otro problema en la ciudad. Jaime Dávalos, jefe del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, indicó que han reforzado la vigilancia en la zona de las cachinerías, en las calles Antepara y Huancavilca; y en Mucho Lote 2, debido al comercio informal.

Los agentes metropolitanos también se desplegarán en 10 estaciones del sistema de transporte Metrovía para controlar el flujo de pasajeros. Y alistan operativos para mantener el orden en los exteriores de 110 recintos durante el proceso electoral del domingo.

Fuente por Diario EL COMERCIO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba