Mundial de Qatar 2022: Jungkook, de BTS, ‘show’ del recuerdo; y Morgan Freeman, la ‘emotiva’ actuación en el espectáculo de apertura

La tradición qatarí y la cultura universal fueron el ingrediente principal en el show antes del primer encuentro del Mundial 2022, que enfrenta en cancha a las selecciones de Qatar y Ecuador.

Jungkook, uno de los siete miembros del conocido grupo surcoreano BTS, interpretó Dreamers, uno de los himnos oficiales de este primer Mundial en un país árabe, junto con el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi.

Sobre un fondo negro, la ceremonia comenzó con un guiño al estilo de vida tradicional en el desierto, con unos camellos sobre bancos de arena que dibujaban el mapa del mundo.

Con la narración del actor estadounidense Morgan Freeman, presente en el estadio, el acto pasó a ser un homenaje al hincha, con cánticos de todas las aficiones y unas camisetas gigantes representando a los equipos en este Mundial, además de las banderas de los países participantes.

Con una gran mancha amarilla en uno de los fondos en unas gradas mayoritariamente blancas y negras, los colores de la vestimenta tradicional de los qataríes, el dishdasha para ellos y el abaya para ellas, sin que hubiese zonas reservadas por sexos, la ceremonia continuó con un homenaje a los mundiales anteriores, con las mascotas de cada una de las ediciones pasadas.

Después apareció en escena Jungkook, uno de los siete miembros del conocido grupo surcoreano BTS, que interpretó Dreamers, uno de los himnos oficiales de este primer Mundial en un país árabe, junto con el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi. El tema también supone, según los organizadores, una llamada a la unidad de “toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión”.

En la ceremonia hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas con las que las aficiones las animan, y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Gauchito y Naranjito, así como con himnos de los últimos torneos, entre ellos, el Waka Waka de Shakira.

Previamente, el exjugador Marcel Desailly, campeón mundial con Francia, introdujo el trofeo de la Copa del Mundo que ganaron los bleus hace cuatro años en el Luzhniki moscovita, y durante más de tres horas varios miles de seguidores ecuatorianos se hicieron notar en uno de los fondos del coliseo de Al Khor.

Estrellas de la música como Dua Lipa y Rod Stewart habían anunciado que renunciaban a participar en la ceremonia de inauguración.

La cantante explicó en Instagram que espera “visitar Qatar cuando cumpla con todos los compromisos en materia de derechos humanos que hizo cuando le asignaron la organización de la Copa del Mundo”, en momentos en los que el pequeño emirato del golfo recibe críticas por el trato dispensado a los trabajadores migrantes y a las personas del colectivo LGBT+.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio