No son muchas las entidades que puedan competir a nivel de soccer con Lionel Andrés Messi y por la MLS. A unos meses de que Estados Unidos sea la casa del nuevo y reformado Mundial de Clubes de la FIFA, aseguran que únicamente Real Madrid ha sido capaz de competir con las expectativas que existen alrededor de un certamen donde el boom por ver a La Pulga como a la casa blanca del fútbol se encuentra por los aires.
Diario AS no duda en sus datos recopilados desde FIFA: Real Madrid tiene prácticamente vendidos cada una de las entradas de sus encuentros en el Mundial de Clubes. Ni siquiera Messi con Inter Miami y en La Florida, donde ambos compartirán encuentros, han podido generar una expectativa donde se comercialicen cerca del 90% de las butacas disponibles. Juventus, Manchester City y Bayern Múnich son quienes más han generado este contexto según el portal.
La casa blanca se estrena ante Al-Hilal en Miami el 18 de junio. Afirman que hay ya pocas localidades disponibles y ojo porque hablamos según AS del precio más alto de todos los participantes del nuevo torneo de FIFA. Desde los 291 a 1.169 dólares, ya hay cerca de 66.000 espectadores de aforo se van a quedar muy escasos para el debut del equipo de Carlo Ancelotti en la nueva casa de Lionel Andrés Messi.
La realidad es que la marca Real Madrid en si comanda todo el contexto de máxima expectativa que se ha ido generado por USA. Solamente potencias de Europa como Atlético Madrid o PSG no parecen haber generado de momento un movimiento masivo alrededor de sus encuentros en los diferentes puntos del torneo. Messi, la casa blanca, Bayern Múnich y Manchester City, de momento los grandes animadores de la previa de una copa donde La Pulga abre todo.
FIFA tiene grandes esperanzas puestas en un torneo donde se espera que en los próximos días ya se puedan comercializar las entradas para la final del próximo 13 de julio del 2025 en Nueva York-Nueva Jersey. La supremacía y conquista comercial de Messi en los Estados Unidos de Norteamérica, únicamente en peligro ahora mismo por quien fuese el gran rival de su paso por Barcelona. El nuevo y reformado Mundial de Clubes sigue su curso. (D)