Jürgen Klopp dejó los banquillos, mas no el fútbol. El alemán se tomó seis meses de descanso y en este mes de enero asumió como el nuevo director deportivo de todo el proyecto del Grupo Red Bull en su división futbolística. Con ello, actúa como asesor en la decisiones a tomar en RB Leipzig, RB Salzburg y el resto de los equipo del grupo.
Y poco ha tardado Klopp en volver a ser noticia, ya que en la presentación de su nuevo rol en el Grupo RB, el alemán apuntó contra el Mundial de Clubes 2025, competición que jugará uno de los equipos que está bajo su ala, el RB Salzburgo. Sin embargo, Klopp no ve la participación en el Mundial de Clubes como algo positivo, más bien, todo lo contrario.
“Creo que es inútil. No ayuda si no tienes vacaciones de verano“, expresó Klopp, refiriéndose al torneo y especialmente a las fechas en las que se disputará. El renovado Mundial de Clubes de 32 equipos tendrá lugar entre los meses de junio y julio en Estados Unidos, momento en el que los futbolistas suelen estar liberados y disfrutando de sus vacaciones, antes de iniciar la nueva temporada.
“Quien gane el torneo será el ganador más pobre de todos los tiempos porque tiene que jugar todo el verano y luego comienza de nuevo la liga”, explicó Klopp, quien hizo foco en las lesiones y culpó a la carga de partidos por ello. “Actualmente hay muchas lesiones en el fútbol europeo. Tenemos que reducir la cantidad de partidos. En algunas ligas, por ejemplo, sería mejor tener 18 en lugar de 20. Eso significa que en otras competiciones, no añades partidos”, sentenció.
Cuál es el rol de Jürgen Klopp en el Grupo Red Bull
Jürgen Klopp estará a disposición del Grupo Red Bull como un asesor deportivo en todo lo referido a fichajes y estrategias que desarrollarán cada uno de los equipos del grupo. Si bien las decisiones finales no serán suyas, su experiencia y su mirada profesional serán de gran ayuda para tomarlas, o al menos eso es lo que esperan.
Además, con su reconocida figura internacional, esperan que Klopp se convierta en un embajador de la marca y del grupo, siendo el exponente del mismo en los eventos corporativos para atraer sponsors, y también darle a los fanáticos una cara conocida a la cual mirar. (D)