Thomas Tuchel es el nuevo entrenador de Inglaterra tras una serie de acontecimientos que ni mucho menos iban de la mano con lo comentado en diversos medios de comunicación. El ex técnico del Chelsea se queda con un cargo que muchos veían para Pep Guardiola y que no solamente tuvo al catalán rechazando la federación británica. Afirman que Carlo Ancelotti hizo exactamente lo mismo y que se negó a dejar Real Madrid.
“Se confirmó que en verano hablaron con Pep Guardiola y, por lo que yo sé, también con Ancelotti”, palabras de Gary Lineker en BBC. El ex futbolista de la selección inglesa desvela que no solamente el estratega catalán se encontraba en los planes de la Federación. Tuchel llega en un contexto más que convulso y luego de una marcha de Gareth Southgate tras varios años al frente de los Tres Leones.
Diversos medios de comunicación apuntaban a Pep Guardiola como el máximo candidato en este sentido. La ausencia de una respuesta concreta por parte del catalán y la urgencia de la selección inglesa por tener entrenador acercaron el nombre de Tuchel a la FA. The Times también confirmó como los posibles cambios en el banquillo del Manchester United fueron vitales para que el ex DT del Chelsea llegase a Wembley.
No es gratuito el interés de Inglaterra en Carlo Ancelotti. Desde el 2009 hasta el 2011 el italiano dirigió a un Chelsea que se quedó con la Premier League con un juego más que vistoso y cargado de figuras. Tampoco olvidemos que el actual entrenador del Real Madrid también ha sonado para combinados como Brasil al otro lado del mar.
Tuchel tendrá cerca de 20 partidos antes de que termine su contrato de julio del 2026. La clasificación para la Copa del América y buscar la segunda consecución el torneo ganado en 1966 serán los principales retos de un estratega que debutará en el mundo de las elecciones en el 2025. Que tanto Guardiola como Ancelotti hayan rechazado Inglaterra, vital para verle al frente de Wembley. (D)