Política

Con multitudinario recorrido Lenín Moreno cerró campaña en Cuenca

La calle Bolívar, situada en el centro histórico de Cuenca, se pintó de verde este jueves en el recibimiento al binomio de Alianza PAIS, Lenín Moreno-Jorge Glas. Miles de seguidores de la lista 35 desfilaron por esta arteria vial, en el cierre de campaña.

Ciudadanos de todas las edades y de varias regiones de la provincia se concentraron en la capital azuaya para respaldar al candidato que arribó a las 11:30 hasta la avenida Huayna Cápac, en la parte este del centro histórico.

«Respaldaré hoy, mañana y siempre a Lenín Moreno, porque es una persona de confianza y respeto», dijo Mauricio Cárdenas, quien llegó desde el sector de Miraflores para dar el apoyo previo a las elecciones de este domingo.

A lo largo de la calle Bolívar, no solo se instalaron los militantes de AP, sino también los seguidores de Fuerza Compromiso Social, movimiento que lidera Iván Espinel y que respalda también la candidatura de Moreno.

En el parque Calderón la banda de pueblo de la parroquia Baños puso la alegría a los seguidores de la lista 35. “Hoy es un día de fiesta con la llegada de nuestro futuro presidente”, dijo Carmen Ortega, que llegó desde la parroquia San Joaquín, en las afueras de Cuenca, para respaldar a Moreno y Glas.

Luciano Placencio, un tradicional peluquero de Cuenca, en compañía de las trabajadoras de su local, recibieron al binomio de PAIS con pétalos de rosas, serpentinas y papel picado que lanzaron a su paso desde un balcón. Moreno reaccionó y les envió un abrazo desde el carro en que se movilizaba.

José Serrano, asambleísta electo, arengó durante todo el trayecto a la militancia. «Lenín, Cuenca te recibe con afecto y cariño”, indicaba desde los parlantes ubicados en el vehículo. También estuvo Doris Soliz, Esteban Albornoz y Juan Cristóbal Lloret, todos asambleístas.

En el parque de San Sebastián, Moreno volvió a ratificar el apoyo que dará a Cuenca para que se termine el tranvía. También dijo que los estudiantes tendrán mayores facilidades para el ingreso a las universidades del país, e indicó que el Ecuador necesita personas comprometidas y que sigan trabajando por el bienestar de todos. (I)

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/con-multitudinario-recorrido-lenin-moreno-cerro-campana-en-cuenca

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar