“Mujeres políticas: experiencias, retos y desafíos”

El colectivo “Mujeres de Asfalto” realizó el día miércoles 18 de septiembre en el salón Machala del hotel Oro Verde, en la ciudad de Guayaquil a las 10:30, una rueda de prensa con el fin de comunicar e informar a la ciudadanía sobre el foro conversatorio “Mujeres políticas: experiencias, retos y desafíos”. Este evento forma parte del proyecto “Lunes Feminista” que tiene como fin visibilizar el trabajo de las mujeres en el ámbito político y, como protagonistas, narrar sus experiencias, logros, retos y obstáculos.

Municipio de Guayaquil presenta la película original de Carlos Endara “Ecuador 1929”

Este espacio busca reconocer los esfuerzos de las mujeres en el ámbitos político y cultural, posicionarlas como referentes y sujetas de cambio, así como rescatar su esencia y su lucha diaria, partiendo de la premisa “el feminismo está ahí, donde la ética y la política se juntan”. Previo al conversatorio se realizarán actividades, cuya agenda se detalla a continuación:

 Miércoles 18 de septiembre, rueda de prensa, con la participación de Juana Francis Bone, representante y vocera del colectivo “Mujeres de Asfalto” y medios de comunicación. Lugar: Hotel Oro Verde Hora: 10:30

 Domingo 6 de octubre, charla de empoderamiento político y activación de la campaña “Infancia sin violencia” a cargo del colectivo Mujeres de Asfalto. Lugar: Isla Trinitaria.

 Lunes 7 de octubre, foro/conversatorio: “Mujeres políticas: experiencias, retos y desafíos”. Lugar: Hotel Oro Verde, Salón Galápagos. Hora: 18:30.

En el conversatorio se destacará la participación y activismo de distintas líderes comunitarias a nivel nacional. Somos mujeres en pos de cambio, que buscamos generar conciencia mediante el debate de criterios y la utilización de las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Fuente: solange_guerrero

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba